sábado, 19 de junio de 2010

Comprobado...

De todos los equipos latinoamericanos sólo uno ha perdido (Honduras) y de las Sudamericanas ninguno lo ha hecho. Esto no viene más que para demostrar que las únicas (si, sí pensé lo que estoy diciendo) eliminatorias que son competitivas y altamente competitivas son las Sudamericanas. Las de la Concacaf están hechas para que clasifiquen Mexico, Estados Unidos y algún otro. Las Europeas están hechas para que se clasifiquen los cabezas de serie (imagínense que hay equipos que terminan invictos en su grupo de eliminatoria). Las asiáticas y las africanas son algo más competitivas pero los equipos africanos y asiáticos son infinitamente inferiores a los de otras partes del mundo.

Por lo tanto, la única eliminatoria en donde de verdad es algo importante salir primero, segundo o tercero es la Sudamericana. Y también es una eliminatoria donde no hay invictos y donde no es fácil ganar 3 puntos cada fecha. Consideremos la mejor selección y la peor de cada continente y enfrentémoslos... quedaría así:

España - San Marino
Brasil - Perú

Ahora viene la gran pregunta... quién gana en cada uno. Es absolutamente obvio que en la europea gana España, aunque tengan a todos lesionados y pongan a Di Stéfano (el de ahora) en la delantera ganan. Aunque en Brasil - Perú es algo más difícil de determinar, puede darse la sorpresa, y de hecho, ha pasado varias veces en eliminatorias.

Qué pensamos: que se jueguen dos torneos en paralelo, uno con los que tienen mejor indice de rendimiento y otros con los peores. Además que un torneo dé varios cupos (para los mejores) y también se den cupos para el otro torneo (menos, por supuesto). Pero cuál es el problema de esto, ya que beneficiaría al fútbol. Es el dinero... es mucho más rentable llevar a una selección inglesa que llevar a una selección luxemburgués que se mando el torneo de clasificatoria de su historia.

Simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario