viernes, 2 de julio de 2010

Qué decepción...

Bielsa por 4 años fue sinónimo de respeto y admiración en Chile, pero eso hoy, 2 de Julio se acabó. Nadie puede negar su conocimiento futbolística, y por cierto, nadie puede negar que es un buen director técnico, pero también desde hoy nadie puede negar que es un mal educado, un ordinario y, como decimos aca en Chile, un "roto". Ahora, porque este cambio tan repentino.
Todo esto es porque al recibir el Presidente Sebastián Piñera en el Palacio de la Moneda a la Selección, que recién volvía de Sudáfrica llegó un momento en el que todos los presentes se saludaron, y ahi vino el impasse. Bielsa, al llegar con el Presidente trató de pasar de largo sin saludar, y sólamente lo saludó porque el Presidente cortesmente le estiró la mano, y como si no bastara con eso siguió caminando hasta que se encontró con el Secretario de Deportes (Director de Chiledeportes) y ahi ni siquiera se dignó a mirarlo. Me referiré únicamente a qué significa no haber, o haber tratado de no saludar al Presidente.

En un régimen democrático el Presidente es elegido por votación universal, con acuerdo a una mayoría de votos. De esto podemos derivar que un Presidente (obvio) es el representante de la gente que vive en el Estado en donde es Presidente. Por ésta razón, lo que hizo Marcelo Bielsa es una ordinariez, porque al tratar de no saludarlo, nos faltó el respeto a todos los chilenos. Y esto no tiene nada que ver con una afiliación política o algo por el estilo, esto se debe al cargo que representa, y sea quien sea es el presidente y representa al país, por lo que se le debe respeto.

Y como dijo el Ministro del Interior, una frase que Bielsa debería aprender desde ahora:
"Lo cortés no quita lo valiente"

Está bien ser "volado", pensar mucho y no darse cuenta de lo que pasa, pero eso no es excusa en este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario